top of page

TORNILLOS SIN FÍN, IDEALES PARA FUERZA Y MOVIMIENTO

Los tornillos sin fín, son usados para transmitir fuerza y movimiento entre dos ejes o a 90º, pasando de un movimiento radial entre ambos.

 

En múltiples aplicaciones industriales, los reductores tipo sin fín, o también llamados de 90º, ofrecen grandes ratios de reducción en poco espacio, además, la transmisión del movimiento se lleva a cabo a 90º, realizándolo en ángulo recto.


TORNILLOS SIN FÍN

Te contamos algunas de las principales características de los tornillos sin fín:


  • Una de las principales, son las grandes reducciones en espacios reducidos.

  • No es necesario un giro forzado en uno de los sentidos, logrando mecanismos irreversibles.

  • Permiten rotar la dirección de salida del eje.

Es importante aclarar, que los tornillos sinfín, generan pérdidas de energía por calor al estar sometidos a una mayor fricción por su deslizamiento, provocando altas temperaturas de operación y mayores gastos energéticos.

 

Para una relación adecuada entre una transmisión sin fín – corona, debemos medir la relación que existe entre las velocidades angulares de tornillo (rueda motriz) y la corona (rueda conducida).

 

Las hélices de los tornillos sin fín y la corona, deben ir siempre en el mismo sentido, es decir, los ángulos de hélice debe ser la misma que el ángulo entre ejes.

 

Por último, la distancia entre los centros de la corona, deberá ser igual a la de los respectivos diámetros de los cilindros primitivos.

 

Contamos con más de 35 años de experiencia en el sector industrial, buscando a través de nuestros productos y servicios impulsar el bienestar en la Sociedad.

Para mayor información o realizar tu pedido de motores o motorreductores, estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, o envíanos un correo electrónico a: ventas@suerte-sa.com.mx o bien, llámanos al: (55) 5546 8975 ¡Contáctanos!

 

Comentários


Noticias recientes
bottom of page