LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES ELÉCTRICOS
- José Miguel
- 23 sept
- 2 Min. de lectura
La seguridad es de vital importancia en el mantenimiento de los motores eléctricos; por ello, hay que implementar las medidas adecuadas, para la prevención de accidentes y mejor funcionamiento de todos los procesos.

Para lograr un alto nivel de seguridad, en el mantenimiento de los motores eléctricos, hay que considerar temas como:
Protección personal.
Revisar procedimientos.
Cuidar los sistemas eléctricos.
Actualización constante.
La protección personal es fundamental para la seguridad en el mantenimiento de los motores industriales, ya que resguarda la integridad de los trabajadores, reduciendo lesiones y brindándoles un entorno seguro.
¿Qué elementos debemos considerar?
Dependiendo los procesos a realizarse, la protección personal empieza con un casco de seguridad, evitando impactos y caídas en la cabeza del trabajador.
Usar guantes aislantes evitarán descargas eléctricas, cortes y abrasiones innecesarias. Gafas para resguardar los ojos y equipo antideslizante, para estabilidad y cuidarlos de caídas, también son muy importantes.
La ropa de trabajo, debe ser resistente y seguir las normas de seguridad, adecuadas a nuestro espacio y procesos de trabajo.
¿Los procedimientos son importantes en la seguridad?
Por supuesto que sí. Establecer procedimientos estandarizados, seguir los pasos correctos y procurar la eficacia en el mantenimiento, crearán un entorno seguro.
Algunos tips en los procedimientos para lograr una seguridad óptima, sería cuidar al máximo los sistemas eléctricos. Por ejemplo, desconectar la alimentación eléctrica antes de iniciar cualquier tarea, evitando así descargas accidentales.
Revisar minuciosamente los motores eléctricos y sus componentes, una inspección constante, utilizar las herramientas específicas, ventilación del área de trabajo y una capacitación continua y crear conciencia, lograrán identificar señales de desgastes o daños.
Cuidado con la energía eléctrica
No olvides, mantener actualizados y en óptimas condiciones los sistemas eléctricos, lograrán un rendimiento superior y mayor vida útil de los motores eléctricos.
La actualización constante de las conexiones y componentes eléctricos, lograrán un sistema eficiente, menores pérdidas de energía y evitarán fallas.
Contamos con un área de servicio técnico, para brindar mantenimiento adecuado a los motores eléctricos. ¡Contáctanos! Estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, correo electrónico (ventas@suerte-sa.com.mx) o bien, llámanos al (55) 5546 8975
Comentarios