MOTORES ELÉCTRICOS Y LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN TÉRMICA
- José Miguel
- 19 ago
- 1 Min. de lectura

Debido a la constante exposición a condiciones adversas que provocan aumentos de temperatura, la protección térmica cobra vital importancia en los Motores Eléctricos, para evitar daños en su funcionamiento.
La protección térmica tiene dos funciones principales: prevenir daños por el calor excesivo y proteger a las personas y maquinaria, en caso de falla.
Hoy platicaremos, sobre los distintos sistemas de protección térmica, para prevenir y detectar el exceso de temperatura y evitar daños irreversibles en los Motores Eléctricos.
Entre los distintos tipos de protección térmica para Motores Eléctricos, encontramos:
Con bimetales. Utilizan dos metales con diferente coeficiente de dilatación térmica.Las ventajas de este sistema,
Con sondas NTC (Negative Temperature Coefficient). Estas sondas reducen su resistencia a medida que aumenta la temperatura.
Con termostatos térmicos integrados. Funcionan como interruptores que se abren al alcanzar una temperatura prefijada.
Con protección térmica electrónica (termistores programables o sensores PT100/PT1000). Integra sensores térmicos de alta precisión, combinados con sistemas d electura y programación.
Para saber qué protección requieren los Motores Eléctricos, es importante considerar su tamaño y potencia del motor, ciclos de carga y régimen de trabajo, temperatura, humedad, ventilación y el nivel de automatización del sistema.
La protección térmica no es un gasto adicional, sino una inversión. Al integrar el sistema correcto, los Motores Eléctricos tendrán el mayor rendimiento, con menor riesgo y mayor vida útil.
¡Contáctanos! Para realizar tu pedido de Motores Eléctricos. Somos Distribuidor Master y estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, correo electrónico (ventas@suerte-sa.com.mx) o bien, llámanos al (55) 5546 8975
Comentarios