top of page

¿QUÉ SON LOS ENCODERS?

Hoy hablaremos de los encoders, componentes que se añaden a un motor de corriente continua, convirtiendo el movimiento mecánico en pulsos digitales, transformando la información de un formato a otro, buscando la estandarización, adecuación de la velocidad o control de la seguridad.


Encoders
Encoders

Debido a que su comportamiento depende de la carga que soportan los motores, y su complejo control de posición y velocidad, requieren de los encoders para asegurar la posición correcta del eje. Pero ¿Cómo funciona un encoder? Te contamos.

 

Partamos desde que los encoders, se componen de un disco conectado a un eje giratorio, ya sea de vidrio o plástico, el cual se codifica combinando zonas transparentes y opacas que bloquean el paso de la luz.

 

Al rotar el eje, la fuente de emisión infrarroja, emite una luz al sensor óptico (foto-transistor) que a su vez, genera los pulsos digitales, al atravesar el disco, es bloqueada por las zonas opacas, produciendo una secuencia de información que permite controlar la dirección del movimiento, el radio del giro, e incluso, la velocidad.

 

Entre las principales aplicaciones más comunes encontramos:

 

  • Electrodomésticos

  • Aplicaciones industriales que requieren medición angular

En BCF Suerte, somos distribuidores de equipo electromecánico líder en México con más de 35 años de experiencia en el sector industrial, buscando a través de nuestros productos y servicios impulsar el bienestar en la sociedad.

 

Para mayor información de Motores o Motorreductores, estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, o envíanos un correo electrónico a: ventas@suerte-sa.com.mx o bien, llámanos al: (55) 5546 8975 ¡Contáctanos!

Comentarios


Noticias recientes
bottom of page