¿CÓMO ELEGIR UN MOTORREDUCTOR?
Para poder elegir el motorreductor que mejor se adecúe a las necesidades de cada aplicación, debemos partir de su funcionamiento.
El “torque”, es la fuerza que acciona el equipo para que pueda girar a una velocidad determinada, a esa fuerza se le conoce como flecha de salida y al unirse con el tiempo en que gira, se determina la potencia del motorreductor.
El objetivo de un motorreductor, es combinar un motor con un reductor de velocidad, reduciendo de esta manera la velocidad del equipo, generando menor gasto de energía.
La velocidad de entrada debe ser regulada para que la velocidad de salida sea distinta, permitiendo a la máquina moverse con una fuerza que no dañe el sistema.
Entendiendo esto, te damos algunos tips para que elijas el motorreductor adecuado.
Movimiento
Empecemos por preguntarnos el tipo de movimiento que necesitamos, ya que pueden ser: Lineales (cremalleras dentadas o levas)
Rotatorios (movimientos circulares)
Alternativos (sistemas de electrónica de control)
Oscilantes (accionamientos mediante un motor paso a paso o enconder)
Es importante conocer el tipo de transmisión de potencia que se necesita, ya que puede ser de transmisión neumática, hidráulica, electromagnética, eléctrica o mecánica.
Y por último, debes saber dónde se ubicará el mecanismo de accionamiento.
Aspectos Técnicos
Debemos tener muy claro, cuál es el torque máximo de salida necesario, lograr la velocidad óptima de giro y calcular la potencia del motorreductor. No pierdas de vista la velocidad, para regular la velocidad de entrada y que la velocidad de salida sea adecuada para la operación.
Un factor importante, es la potencia, expresada en caballos de fuerza, ya que gracias a ella, se consiguen valores de transmisión uniformes.
Máquina Motriz
Los motores pueden ser hidráulicos o eléctricos, destacando de estos últimos los que cuentan con escobillas para condiciones más exigentes y los motores paso a paso, que permiten un movimiento en grados concretos, siendo más precisos.
Considera también, los acoplamientos o elementos de transmisión que pueden utilizarse en la aplicación, ya que ayudarán a la alineación y evitarán daños en el sistema de rodamientos.
Requisitos Ambientales
Los factores ambientales más comunes son los niveles de polvo, humedad, temperatura y atmósfera, por ello, el espacio donde será colocada la máquina debe estar bien definido.
Ahora solo falta que te pongas en contacto con nosotros, contamos con expertos que podrán asesorarte y brindarte la mejor atención. Nuestra estructura administrativa, comercial y operativa nos permite brindar atención a los socios comerciales en las regiones del Centro, Golfo y Bajío.
Estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, o envíanos un correo electrónico a: ventas@suerte-sa.com.mx o bien, llámanos al: (55) 5546 8975
Comments