top of page

TERMOGRAFÍA COMO TÉCNICA DE MANTENIMIENTO PARA MOTORREDUCTORES

Como ya sabemos, los Motorreductores regulan el funcionamiento de una máquina, en especial, su velocidad. Para poder prevenir algún problema en la misma, podemos aplicar la Técnica de Mantenimiento llamada Termografía, platiquemos sobre ella.


Motorreductores Suerte

La Termografía, es una técnica predictiva, que detecta la diferencia en las temperaturas en la superficie de un equipo, identificando posibles fallas o anomalías.

 

¿Cómo funciona? Sigamos los pasos para su aplicación:

 

En primer lugar, es importante contar con una cámara termográfica, ya que puede capturar imágenes infrarrojas representando las diferencias de temperatura. ¡Ojo! El Motorreductor, debe estar funcionando en condiciones normales de carga y operación.

 

Debemos capturar imágenes de la superficie del Motorreductor y componentes en funcionamiento, desde distintos ángulos y distancias para un panorama completo.

 

Para una adecuada aplicación de la Termografía, como Técnica de Mantenimiento para Motorreductores, utilizaremos un software de análisis termográfico, mismo que nos ayudará a procesar las imágenes capturadas y generar así, mapas de temperatura.

 

En dicho mapa, veremos las variaciones de temperatura que existan, colores como el rojo o amarillo, representarán las áreas más calientes y colores como azul o verde, representarán temperaturas más frías.

 

Una vez identificadas las temperaturas en el mapa, haremos una comparación con las imágenes del Motorreductor en condiciones normales, así, podremos ver con claridad, las áreas con más o menos temperatura vs los rangos normales iniciales.

 

Los patrones anormales e irregularidades de temperatura, indican que puede haber un problema de sobrecalentamiento, desgaste e los cojinetes, fricción o desequilibrios en la máquina.

 

Con esta información, la Técnica de Termografía, nos permite hacer un diagnóstico de los posibles problemas y poder planificar y priorizar las acciones a seguir para el mantenimiento de los Motorreductores..

 

Una vez puestas en marcha estas acciones, debemos capturar nuevas imágenes termográficas, para verificar que ya no existan estas diferencias en la temperatura.

 

Si requieres más información, ya sea de nuestro Servicio Técnico o de nuestros productos, contáctanos por medio de nuestro chat, o envíanos un correo electrónico a: ventas@suerte-sa.com.mx o bien, llámanos al (55) 5546 8975, estaremos felices de atenderte.

Hozzászólások


Noticias recientes
bottom of page