top of page

¿POR QUÉ USAR PINTURA EPÓXICA EN LOS MOTORES Y MOTORREDUCTORES?

Como saben, los motores y motorreductores tienen una carcasa y escudo protectores, los cuales, regularmente se fabrican con una alineación de aluminio, misma que requiere una capa de pintura; ahí entra en juego la pintura epóxica, una maravilla de la que hablaremos hoy.

Pintura Epóxica
Pintura Epóxica

¿Qué es la pintura epóxica?


La pintura epóxica, se elabora a base de resina epóxica, cuyos componentes, la hacen resistente y de gran calidad, protegiendo las superficies que regularmente tienden a mancharse o expuestas a sustancias corrosivas.



Este tipo de pintura es fabulosa para usarse en cualquier tipo de industria, incluso ha empezado a emplearse en uso residencial para techos, paredes, azoteas e incluso sobre azulejos.


Como lo mencionamos, en la industria se ha convertido en un indispensable, gracias a su gran resistencia a sustancias corrosivas como ácidos, álcali e incluso agua. Es comúnmente utilizada en complejos industriales, plantas químicas, acereras y buques marítimos y permite, además, mezclarse con otros materiales como fibra de vidrio, brea, entre otras, siendo muy eficiente en exteriores.


¿Cuáles son las ventajas de usar pintura epóxica?


Si aún tienes duda de las ventajas de usar pintura epóxica, te contamos algunas de ellas:


  • Resistente. Tiene un alto grado de resistencia, tanto al roce como a productos químicos, por ello, donde haya maquinaria pesada, siempre estará presente.

  • Variedad de colores y acabados. Porque lo industrial también puede verse estético, permite cambiar la paleta de colores, adaptarlos e incluso elegir el acabado de la pintura.

  • Totalmente lavable. Agua y jabón y listo, sin dañar a futuro la pintura y sin perder el brillo y color inicial.

  • Mayor vida útil. Cuenta con una vida útil mucho mayor vs. otros tipos de pintura, por eso sin importar temperatura, el ambiente, los usos, es la mejor opción.


La pintura epóxica, cubre las superficies con calidad, gracias a su capa fina y muy adherente, además de tener un corto período de secado. Ahora ya sabes, qué tipo de pintura usar.


En BCF Suerte, somos distribuidores de Equipo Electromecánico líder en México con más de 35 años de experiencia en el sector industrial, buscando a través de nuestros productos y servicios impulsar el bienestar en la Sociedad.

Para mayor información de Motores o Motorreductores, estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, o envíanos un correo electrónico a: ventas@suerte-sa.com.mx o bien, llámanos al: (55) 5546 8975





Kommentare


Noticias recientes
bottom of page