top of page

LA CARCASA Y SU IMPORTANCIA EN LOS MOTORES ELECTRICOS

El objetivo de la carcasa en los motores eléctricos, es proporcionar protección mecánica al devanado, cubriendo las partes internas del motor, brindando el enfriamiento necesario para que dure más su funcionamiento.


US Motors
US Motors

El tipo de carcasa se elige de acuerdo a la aplicación, ya sea para proteger los cojinetes, devanados y otras partes del motor de polvo, humedad, productos químicos, daños mecánicos y otros contaminantes. Veamos los tipos más comunes de carcasas en la industria.

Prueba de goteo abierta (ODP)


Adecuada para aplicaciones limpias, secas y de interior. Cuenta con orificios de ventilación, para evitar que las gotas de agua caigan a 15 grados o menos desde la entrada vertical al motor.


Ventilador totalmente cerrado refrigerado (TEFC) / totalmente cerrada con ventilación exterior (TCCVE)

Es de las más utilizadas, cuenta con un ventilador externo accionado por eje que sopla aire a través de las aletas de enfriamiento externas del bastidor del motor.


Totalmente cerrado sin ventilación (TENV)

Es muy parecida a la carcasa TEFC / TCCVE, pero sin el ventilador de enfriamiento, disipando el calor a través del marco y la superficie de montaje. El motor se diseña con un aumento de temperatura lo suficientemente bajo como para que no se requiera un ventilador externo.


Aire completamente cerrado (TEAO)

Esta carcasa, en lugar de tener su propio ventilador de enfriamiento, utiliza un flujo de aire de una fuente externa, que sopla el aire a través del motor para enfriarlo.


Ventilación forzada totalmente cerrada (TEFV)

Utiliza un ventilador de velocidad constante para enfriar el motor, obteniendo de esta forma, suficiente flujo de aire incluso cuando la velocidad sea muy baja.


XP (a prueba de explosiones)

Diseñada para motores usados en ubicaciones peligrosas, en presencia de líquidos explosivos, gases, polvos, etc. Estas ubicaciones se clasifican según la naturaleza del peligro.



Contamos con una cobertura con presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Coatzacoalcos, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, donde nuestros asesores brindan asistencia técnica y atención a tus requerimientos.


Para mayor información de Motores o Motorreductores, estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, o envíanos un correo electrónico a: ventas@suerte-sa.com.mx o bien, llámanos al: (55) 5546 8975

Comments


Noticias recientes
bottom of page